Atención, inquilinos inseguros

Este post es para vosotros, queridos inquilinos.

Muchas veces no sabéis en que tenéis que fijaros a la hora de alquilar un inmueble.
Nosotros, desde Kiwi Bricks, queremos hablaros de puntos fundamentales a los que tenéis que prestar atención.

1. El cumplimiento de la duración de contrato

Si quieres abandonar el inmueble antes del fin del contrato, debes saber que PUEDES hacerlo si han transcurrido seis meses del mismo. Eso sí, debes transmitirle tu decisión al propietario con 30 días de antelación.

Sin embargo, si se ha pactado en una cláusula que se indemnizará en caso de abandono antes del fin de contrato, lo más probable es que debas indemnizar con el pago de una mensualidad por cada año de incumplimiento de contrato.

2. Los temidos gastos adicionales

Es importante que si te corresponde como inquilino hacerte cargo gastos como tasas de basura, comunidad o impuestos de bienes inmuebles, esté explicitado en el contrato, además de constar el importe anual que representa.

3. El pago del alquiler

Antes de firmar el contrato se pactará un precio, luego se firmará el acuerdo con lo estipulado. Ese precio debe mantenerse durante la vigencia del contrato. Es fundamental que conozcas que como inquilino tienes derecho a que se respete ese importe. El propietario no podrá incrementarlo, pero la actualización de la renta SÍ puede variar. Por tanto, asegúrate de si esta posibilidad se contempla en tu contrato o no.
Además, debes saber que una de tus obligaciones es abonar el importe del alquiler durante los primeros siete días del mes. A no ser que se haya pactado otro consenso. Pero, en términos generales, está estipulado así.

4. ¿Qué hay de las reparaciones?

En estos casos, como inquilinos tenéis que saber que las pequeñas reparaciones que se requieran por el uso ordinario de la vivienda, constan de vuestra mano. A no ser que se haya acordado lo contrario. Sin embargo, esta cláusula no puede ser empleada por el propietario como un mecanismo para incrementar la renta. Todo esto hablando en términos generales. Dependerá de las condiciones que se hayan firmado en cada contrato.

5. ¿Y de los suministros?

Lo más posible es que como inquilino tengas que asumir un cambio de titularidad de gastos de agua, luz y gas de la vivienda. No obstante, dependiendo del tipo de contrato, existen propietarios que asumen esta carga, normalmente, a través de una renta más elevada.


6. Condiciones del alquiler

Normalmente, los propietarios de inmueble suelen solicitar una fianza que equivale a un mes de alquiler. Además, podrían pedirte un avalista personal y/o bancario, un depósito adicional o un seguro de impago. Es IMPORTANTE que sepas que estas garantías adicionales no pueden superar dos mensualidades.

Cualquier duda que tengas al respecto la trataremos contigo en Kiwi Bricks, proporcionándote a nuestros mejores asesores.

Kiwibricks-LOGO-29052019

Kiwi Bricks, tu inmobiliaria de confianza. Descubre nuestra extraordinaria oferta de inmuebles situados en el maravilloso entorno de la Costa Brava, Girona y Barcelona. Ofrecemos una amplia selección de inmuebles que puede satisfacer a cualquier necesidad y presupuesto.

Contacto

+34 930 185 729
hola@kiwibricks.com

Copyright 2018 KIWI BRICKS ©  con el asesoramiento de Cumlaude Tech